Friday, May 19, 2006

Alexey Shved (CSKA Moscow Junior)

Nombre: Alexey Shved
Lugar de nacimiento: Belgorod (Rusia)
Fecha de nacimiento: 16/12/1988
Altura: 1.95 m
Peso: 73 kg
Posición: Base

Alexey Shved, es probablemente el mayor diamante del CSKA junior y de la nueva escuela rusa de los años 1988-1989. Se trata de un base con unas condiciones físicas espectaculares, que puede alternar las posiciones de “uno” y de “dos”, aunque indudablemente su futuro pasa por la posición de base, gracias a una visión de juego y de una manera de hacer jugar a sus compañeros impresionante. Alexey ya está siendo seguido por los scouters de la NBA, y es que el joven ruso ya ha sido nombrado mvp, de torneos junior, tan importantes como el de L´Hospitalet, o el de la Escuela de Arvydas Sabonis. Alexey tiene una confianza en sí mismo ilimitada.

Shved es un jugador muy superior a sus rivales, tanto en el aspecto mental, a pesar de que muchas veces se cree tan superior que intenta ganar el solo los partidos, como en el aspecto físico, donde es un gran privilegiado, siendo un jugador tremendamente rápido, con una gran habilidad para desbordar a todos sus defensores y penetrar con pasmosa facilidad, para terminar anotando o sirviendo en bandeja puntos u tiros fáciles a sus compañeros. Es capaz de anotar de muchas maneras, pero su tiro exterior, a pesar de tener una buena mecánica, es un tanto irregular, más que nada, porque muchas veces fuerza tiros nada cómodos, pero cuando, no se precipita suele seleccionar bien sus tiros, y así conseguir buenos porcentajes.

A parte de ser un jugador con gran capacidad para la anotación, también lo tiene todo para convertirse en un excelente director de juego, con una capacidad de control del balón excelente, una visión del juego y seguimiento de sus compañeros en cada instante impropia de los bases de nuevo cuño, además de una capacidad para buscar los huecos y jugadores libres imponente. A pesar de ello, su gran talento individual, muchas veces le hace precipitarse, y tomar decisiones individuales erróneas.

En defensa debe mejorar su predisposición, pero aún así, no es, un mal defensor, y tiene capacidades físicas para ser un más que notable defensor, ya que cuenta con un movimiento lateral muy rápido y unos brazos bastante largos. En la faceta defensiva, destaca, y a la vez sorprende para su posición en la cancha, su capacidad para rebotear y poner tapones, algo que consigue, una vez más, por sus tremendas cualidades atléticas, esta vez, por su explosivo salto vertical. Además suele ser él quién se hace con los balones sueltos, gracias a su capacidad, para saber colocarse en el sitio exacto en el momento oportuno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home