Saturday, June 10, 2006

Massimo Bulleri (Armani Jeans Milano)


Nombre: Massimo Bulleri
Lugar de nacimiento: Cedina (Italia)
Fecha de nacimiento: 10/9/1977
Altura: 1,88 m
Peso: 85 kg
Posición: Base



Bulleri es todo un clásico de la Lega. Tras muchas campañas (desde la 1999-2000) en la Benneton, el pasado verano cambió de equipo por primera vez en su trayectoria profesional. A pesar de las muchas ofertas que recibió de todos los rincones del continente, Bulleri se quedó en la Lega, en la mítica Olimpia de Milano, intentando volver a la élite del baloncesto europeo.
En Treviso
Bulleri (o Bullo para sus seguidores) nunca fue el base titular en la grandiosa Benneton de los últimos años. Su rol era el de sexto hombre, con muchísimos minutos de juego, dando descanso indistintamente a Tyus Edney, o al escolta titular de turno (Charly Bell, Trajan Langdon…). A pesar de este rol aparentemente secundario era uno de los mejores anotadores de la plantilla, como lo atestiguan sus casi 11 ppp en la Euroliga de la temporada 2002-2003, en la que su equipo llegó a la final, cayendo ante el FCB de Svetislav Pesic.
Aquel fue posiblemente el momento álgido de aquel proyecto de baloncesto alegre y ofensivo. A partir de aquella derrota se empezó a desmantelar poco a poco el proyecto iniciado por Mike D’Antoni.
En la temporada 2004-2005, ya sin Tyus Edney, Jorge Garbajosa, Marcelo Nicola, o lo que es lo mismo, sin la columna vertebral de ese grandísimo equipo, Bulleri tomó las riendas de la Benneton, llevándo al equipo a la primera posición de la fase regular, de la que fue nombrado jugador más valioso. No obstante fueron eliminados por el AJ Milano en semifinales. Aquellos serian los últimos partidos de Bulleri y de Messina en Treviso.
Características
En ataque destacan sus buenos porcentajes de tiro, siempre superiores al 80% en tiros libres, cercano al 50% en tiros de dos y alrededor del 35% en lanzamientos de tres.
A pesar de ser un base anotador, también ejerce de lider en pista. Igual no es exactamente el base puro de toda la vida pero a ratos se le parece bastante. Esta última temporada ha promediado 2,7 asistencias por partido. Últimamente ha sido el líder en pista de sus equipos, jugando muchos minutos y haciendo muy buenos números. Es capaz de finiquitar jugadas gracias a su buen rango de tiro. Si bien sus opciones de lanzamiento exterior no son tan descabelladas como las de su compatriota Gianluca Basile, tambien puede sorprender con tiros aparentemente imposibles, fruto de jugadas ensayadas en Treviso.
Tiene una buena relación balones perdidos/recuperados, lo que cuadra con su juego alegre pero no precipitado. Sus manos son capaces de robar un número apreciable de balones al rival (2,1 por partido). En defensa no destaca, en parte debido a su físico no muy imponente.

Massimo Bulleri ha demostrado ser capaz de llevar a sus equipos bastante lejos, si bien nunca ha acabado de ser el líder, el jugador definitivo en victorias sonadas. Posiblemente este sea su gran reto, llevar a su equipo a ganar la Lega siendo el jugador importante de su equipo. Su valúa como escudero está demostrada con creces, así como su capacidad para dirigir, anotar, asistir y liderar, no solamente en clubes, sino en la selección italiana, que está obteniendo resultados más que notables y en muchos casos sorprendentes, gracias al excepcional rendimiento de sus exteriores, encabezados por nuestro hombre.

3 Comments:

At 7:12 AM, Blogger Roscou_Tanner said...

Gran artículo Travis.

 
At 5:50 AM, Blogger José Ortera Gordillo said...

Muchas grasias, quefe.

 
At 5:15 AM, Blogger Vax said...

Bullo is the best italian player.
Look here:

http://www.bullofansclub.it/

http://vax-pensierieparole.blogspot.com/

 

Post a Comment

<< Home