Friday, January 05, 2007

Alex Acker (Olympiacos)

Nombre: Alex Maurice Acker
Lugar de nacimiento: 21/01/1983
Fecha de nacimiento: Compton (Estados Unidos, CA)
Altura: 1.95 m
Peso: 86 kg
Posición: Escolta

Alex Acker es el nuevo gran americano del baloncesto europeo, se le puede llamar el heredero del gran Anthony Parker en Europa. De la pequeña universidad de Pepperdine, Alex Acker ha llegado a Europa tras su paso por la NBA, vía Detroit, y un paso por la NBDL. El joven americano llega directamente para ser una gran estrella, algo que ya ha conseguido, deslumbrando a todo Europa con su excelso juego.

Este gran amante del arte, es un dos-tres, con capacidad para jugar en los tres puestos exteriores, sin ningún tipo de problema. Acker es un jugador con un gran talento, talento que le permite controlar casi todos los aspectos del juego. Alex es un jugador con un buen físico y unas capacidades atléticas muy buenas, incluida una gran capacidad de salto, controlando muy bien el timing. Además es un jugador rápido de piernas, aunque quizá le falte algo más de rapidez en el desplazamiento lateral.

Entrando ya en aspectos técnicos, decir que Acker es un excelente manejador del balón, con ambas manos, teniendo una variedad de recursos con él espectacular, como variedad infinita de crossovers y de reversos. Tiene un gran primer paso, lo que unido a lo anterior, y una increíble capacidad de finalización, tanto sin o con tráfico, y con ambas manos, lo convierten en un penetrador imparable. Además cuando intenta buscar la penetración, Alex Acker, es un jugador capaz de sacar satisfactoriamente la jugada, tanto finalizando él, como buscando el hombre libre, tanto en el exterior con tiros fáciles como en el interior tras ayudas de los pívots. Esto lo consigue, gracias a su alto conocimiento del juego, y sus grandes habilidades e imaginación para el pase, pudiéndolo sacar sin mirar o tras bote con una facilidad pasmosa, algo que todo mezclado con su capacidad de bote, le permiten hacer de base, a un gran nivel. También es un jugador muy bueno tanto en estático como con el campo abierto.


En el tiro, decir que Acker, no es un mal tirador, ya que incluso puede tirar tras bote y dribbling, y cada vez más, porque es un aspecto en el mejora día a día. Su suspensión es bastante buena, ya que tiene una gran mecánica, y utiliza muy bien el físico para elevarse y lanzar. Además sus porcentajes suelen ser muy buenos, ya que es un jugador que selecciona especialmente bien sus lanzamientos.

Acker además no desentona en defensa, siendo un jugador muy aplicado, y que le pone muchas ganas en la faceta defensiva. Además Acker destaca por ser un reboteador bestial, siendo el mejor reboteador del Olympiacos, y jugando en las posiciones de 2 y 3. Es un gran reboteador gracias a sus capacidades físicas, su capacidad de salto, a su intuición y su conocimiento del juego.
Quizá se eche de menos en Acker, una mayor participación en el juego, que tome alguna mayor responsabilidad con el balón, e intentar hacer mas cosas con el balón, sobre todo, poner el balón en la pista e intentar controlar el juego, e intentar más la penetración, para así, dar un salto cualitativo todavía mayor.

1 Comments:

At 1:08 PM, Blogger Alain said...

Alex Acker es sin duda el mejor jugador del Axa Barcelona como lo esta demostrando en play off.
Ivanovic no le dio confianza pero en cuanto le dan continuidad Acker demuestra que es bestial.

Siempre ACKER!!

 

Post a Comment

<< Home