Wednesday, May 17, 2006

David Hawkins (Lottomatica Roma)

Nombre: David Hawkins
Lugar de nacimiento: Washington, DC
Fecha de nacimiento: 28/10/1982
Altura: 1.93 m
Peso: 95 kg
Posición: Escolta

David Hawkins empezó jugando al baloncesto en su instituto, "Archbishop Carroll", después de esta etapa pasó a jugar en la universidad de Temple, en los "Temple Owls". Allí estuvo dos años. En su primer año promedió 16.9 puntos, 4.3 rebotes y 2.8 asistencias en 36.5 minutos de partido. En su segundo año en los "Temple Owls" promedió 24.4 puntos, 5.1 rebotes y 2.8 asistencias en 38.9 minutos de partido. Al año siguiente marchó a la "Aventura italiana", fichó por el Sebastiani Rieti de LegaDue, con el que promedió 25.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.4 asistencias en 36.4 minutos de juego, a mitad de temporada, debido al gran juego desplegado, fichó por la Lottomatica Roma, donde promedió 17.1 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias en 28.9 minutos de partido entre liga regular y play-offs. Este año ha sido el de la consolidación de David en Europa. Ha promediado 17.3 puntos, 4.7 rebotes y 1.9 asistencias en 30.6 minutos de partido. Además fue nombrado MVP de la final de la Copa de Italia.

Hasta aquí el análisis puramente estadístico.

David Hawkins es un jugador desequilibrante, eléctrico, rapidísimo, con un dribbling impresionante, todo ello, le hacen ser un terror para las defensas rivales. En ataque tiene inumerables recursos, desde penetrar, tirar en suspensión a hacer un alley-hoop a pase del base (sobre todo si el base de su equipo es Vlado Ilievski, con el que forma una conexión letal). También puede suponer una amenaza desde más allá de la línea de 6.25. Anota con fluidez y si ve que no puede anotar él, no duda en abrir espacios en las defensas rivales para que sus compañeros puedan anotar con relativa facilidad. Es un defensa aceptable, es uno de los jugadores que más balones roba de la LEGA y generalmente esos robos suelen acabar en canasta fácil (normalmente un mate). Y en líneas generales es un buen defensor, aunque donde más destaca es en tareas ofensivas.

Debido a su última campaña es muy probable que marche a la NBA, salvo que el GM de la Lottomatica Roma, Roberto Brunamonti, le convezca de lo contrario.

1 Comments:

At 11:12 AM, Blogger Roscou_Tanner said...

Dar las gracias al forero Baltza por la apreciación que ha hecho y me ha servido para corregir el artículo.

Salu2.

 

Post a Comment

<< Home