Saturday, March 24, 2007

Renaldas Seibutis (Maroussi)

Nombre: Renaldas Seibutis
Lugar de nacimiento: Mazeikiai (Lituania)
Fecha de nacimiento: 23/07/1985
Altura: 1.96 m
Peso: 82 kg
Posición: Alero

Renaldas Seibutis se formó en la cantera del equipo lituano Sakalai, equipo de la ciudad de Vilnius. La temporada 2003/2004 debutó con el primer equipo donde promedió 7.6 puntos y 2.1 rebotes por partido. La temporada siguiente se consolidó en el equipo y tomó un papel más relevante, tal y como lo acreditan sus números, 18.2 puntos y 2 rebotes por partido. La gran temporada realizada en la liga de su país natal, le valió para fichar por el Olympiacos griego que quería recobrar importancia en el basket europeo de primer nivel, no fue casualidad que el entrenador del Olympiacos fuera el también lituano Jonas Kazlauskas. Tuvo un papel destacado en el Europeo sub-20 en el que Lituania quedó subcampeona del año 2005. Ese mismo verano quedó campeón del mundial sub-21 con Lituania siendo elegido MVP del torneo. Seibutis promedió en liga griega 7.4 puntos y 2 rebotes por partido. En Euroliga también rindió donde acreditó 6.3 puntos y 2 rebotes por partido. La Euroliga le sirvió como escaparate y muchos ojeadores de la NBA, apuntaron su nombre, parecía que esta campaña sería la de su consagración, pero Kazlauskas se fue de Atenas y en su lugar llegó Pini Gershon, Seibutis tuvo que abandonar Olympiacos y se marchó al Maroussi, seguía en la ciudad de Atenas, pero los focos de la Euroliga se iban y con él tal vez un futuro en la NBA. Si bien es cierto que su juego no ha sufrido ningún tipo de bajón, en Maroussi promedia 12.7 puntos, 2 rebotes y 1.3 asistencias por partido. Y ha pulido sus irregularidad en el tiro de tres puntos, logrando en lo que llevamos de competición un 43 % de efectividad desde más allá de los 6.25.

Renaldas Seibutis es un jugador joven que se encuentra en clara progresión, juega en la posición de 3, si bien en situaciones puntuales puede ser perfectamente el escolta del equipo, ya que es un híbrido entre alero y escolta. Ofensivamente destaca su efectividad en el tiro de larga distancia, así como su velocidad e intensidad en ataque, es muy difícil de parar en penetración. Tiene una buena selección de tiro, este año en Maroussi se ha visto obligado a tomar más responsabilidades en ataque, ya que los otros dos pilares ofensivos con los que cuenta el equipo son Alexis Kiritsis y Danya Abrams, no disfruta de un abanico de anotadores a su lado, tal y como sucedió el año pasado con Quincy Lewis, Tyus Edney, Andrija Zizic, etc. Defensivamente, es un jugador con voluntad e intensidad, es un jugador correcto defensivamente. Este año se emplea menos en estas tareas, por el motivo que he comentado anteriormente. El año pasado en varias ocasiones fue empleado como especialista defensivo para parar al escolta o aleros rivales.

6 Comments:

At 7:51 AM, Blogger El misionero said...

Una pena que no sigais con este blog porque la verdad es que está de puta madre.

Joe Kopicki

 
At 3:07 AM, Anonymous Anonymous said...

A ver si lo he entendido , este blog se dedica a analizar jugadores que no han triunfado?? Joder pues si que teneis merito.
www.basketsigracias.blogspot.com

 
At 3:00 PM, Blogger Marc Arza said...

Free Fouad Al-Farhan, Saudi blogger detained by the Kingdom police.

Send an e-mail protesting to the Saudi ambassador in Brussels, find the text here: http://catalunyafastforward.blogspot.com/2008/01/llibertat-per-fouad-al-farhan-blocaire.html

Freedom!
Marc Arza
www.catalunyafastforward.blogspot.com

 
At 7:06 AM, Blogger Unknown said...

Saludos de nuevo,
Ya ha empezado la puja en eBay por la camiseta oficial firmada por todos los jugadores de la Selección Española de Basket y por su seleccionador Aíto García Reneses. Podéis ver el video en el que los jugadores y su seleccionador firman la camiseta en el siguiente link: http://es.youtube.com/watch?v=ia5g8rPiyfE Los beneficios serán invertidos en un cortometraje solidario.
Hasta pronto.

 
At 4:16 AM, Blogger Juegos Poker said...

Intercambio de enlaces? Si te interesa ponte en contacto conmigo al email coco.loco.del.to@gmail.com

Saludos, atte.

Roko SEO
Web Marketing consultant
mailto:coco.loco.del.to@gmail.com

 
At 12:56 AM, Blogger Lutfi Kurniawan said...

You have to keep on being enthusiastic and don't give up, keep it busy, hopefully it will pay off

Obat Mata Merah
Cara Menyembuhkan Radang Usus
Obat Cacingan Alami
Cara Mengobati Katarak Secara Alami

 

Post a Comment

<< Home