Saturday, May 20, 2006

Ansu Sesay (Carpisa Napoli)

Nombre: Ansu Martin Sesay
Lugar de nacimiento: Greensboro, NC (EE.UU)
Fecha de nacimiento: 29/07/1976
Altura: 2.05 m
Peso: 102 kg
Posición: Alero

Ansu Sesay comenzó a jugar al baloncesto en el instituto de Willowridge (Houston), en la temporada 1994-1995 comenzó su andadura en la NCAA con la Universidad de Mississipi. Esa primera temporada promedió 7.2 puntos y 3.8 rebotes en 21.7 de partido, no fue mala temporada para Ansu Sesay que por aquel entonces sólo contaba 18 años. En su segundo año en Mississipi aumentó sus promedios, pasando a promediar 10.6 puntos y 5.8 rebotes en 26.6 minutos de partido. La progresión de Sesay no se quedaría aquí. En su tercer año en la NCAA promedió 14.8 puntos y 7.9 rebotes en 34 minutos de partido, en su cuarto y último año en la NCAA promedió 18.6 puntos y 7.6 rebotes en 33.1 minutos de partido. Ese mismo año (1998) fue número 30 del draft (1º de la 2ª ronda) elegido por Dallas Mavericks. Tras esta elección parecía que el camino de Ansu Sesay pasaba por la NBA, pero el 16 de septiembre de 1999 fue arrestado por la posesión de 2.6 gramos de "maría" y fue multado con 2.000 dólares y 180 días en prisión, la travesía por el desierto de Ansu había comenzado. La temporada de 1998-1999 Ansu Sesay estuvo permanentemente en la lista de lesionados. Los Mavericks decidieron no invitarlo para que participara en las ligas de verano.

Al año siguiente Ansu Sesay marchó a la CBA, de momento, las puertas de la NBA estaban cerradas. En la campaña 1999-2000 jugó en Rockford Lighting donde jugó 54 partidos y promedió 12 puntos y 5 rebotes por partido. Al año siguiente jugó en Quad City Thunder donde jugó 13 partidos y promedió 10.5 puntos y 5.6 rebotes por partido, ese mismo año, ficho en enero por el Siena italiano, pero fue cortado al de tres días sin haber debutado. Ansu Sesay no era un hombre con suerte. La temporada siguiente jugó en NBDL en Greenville Groove donde promedió 13.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.5 asistencias en 45 partidos, estos números le valieron para ser nombrado MVP de la NBDL. Al año siguiente sus derechos en la NBA pertenecían a los Clippers que los habían obtenido de los Pistons y éstos de los Mavs. En diciembre del 2001 fue cortado por los Clippers y fichado por los Supersonics en el 2002, esa temporada jugó 9 partidos con los Sonics donde promedió 6.4 puntos, 2.2 rebotes en 15.8 minutos. Al año siguiente siguió en los Sonics donde jugó 57 partidos promediando 3.5 puntos y 1.6 rebotes en 10.2 minutos. En la campaña siguiente jugó con los Golden State Warriors 16 partidos en los que promedió 3.1 puntos y 2.4 rebotes en 8 minutos por partido. Ante sus pocos minutos en NBA decidió buscar equipo en Europa, concretamente en Italia. Fichó a finales de enero del 2005 por el Sedima Roseto, un equipo de nivel medio-bajo de la LEGA. En su estancia en Roseto jugó 15 partidos donde promedió 17.3 rebotes y 6.7 rebotes en 33.5 minutos de juego. Estos excelentes números le valieron para un equipo modesto pero con ambición de la LEGA. Esta campaña ha promediado 14.3 rebotes y 6.5 rebotes en 32.9 minutos de juego, en el equipo revelación de la LEGA.

Ansu Sesay es un alero alto y muy rápido que destaca por su tiro desde 4 o 5 metros, además puede tirar desde más allá de 6.25 con porcentajes aceptables, puede jugar perfectamente al poste, aunque no es un recurso muy utilizado por Sesay, rebotea muy bien y anota con relativa facilidad. En defensa es un defensor correcto, pero no es su especialidad. Sesay puede jugar en ocasiones de 4, aunque su posición natural es la de 3. Sus porcentajes son bastante buenos para un jugador de sus características. Debido a su rapidez puede penetrar o sacar faltas a los defensas rivales con relativa facilidad. Parece que en Nápoles ha encontrado un rol ideal, siendo Greer la principal arma ofensiva y él amenazando siempre el aro rival como segunda opción ofensiva. En definitiva, parece que Sesay puede y está en camino de convertirse en un hombre importante en el basket europeo.

1 Comments:

At 12:56 AM, Blogger qweaq said...

1.
Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

2.
Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (wow gold) are cheap, (wow power leveling) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

3.
Welcome to enter (wow gold) and (wow power leveling) trading site, (Rolex) are cheap, (World of Warcraft gold) credibility Very good! Quickly into the next single! Key words directly to the website click on transactions!

 

Post a Comment

<< Home