Thursday, May 25, 2006

Richard Mason Rocca (Carpisa Napoli)

Nombre: Richard Mason Rocca
Lugar de nacimiento: Highland Park (USA)
Fecha de nacimiento: 06/11/1977
Altura: 2.04 m
Peso: 98 kg
Posición: Ala-pívot

Richard Mason Rocca comenzó su andadura baloncestística en el instituto "Evanston Township". De este instituto pasó a jugar en la NCAA con Princeton. En Princeton sobresalió con grandes partidos, pero sus continuas lesiones le impidieron explotar de manera definitiva. Así que en el año 2000 abandona la universidad de Princeton y decide jugar en Trenton Shooting Stars de la IBA. Tras estos años con continuas lesiones Rocca decide cruzar el charco en 2001. Ficha por el Sicc Bpa Jesi de LegaDue donde promedia 14.5 puntos y 8.6 rebotes en 30 minutos de partido, estos números son muy buenos, pero no dejan de producirse en una liga menor. Al año siguiente continua con el mismo equipo en LegaDue y sus promedios son parecidos, 13.6 puntos y 10.7 rebotes en 33.2 minutos de partido. Estos números siguen sin valerle para dar el salto a una liga importante europea. Al año siguiente consigue el pasaporte italiano y pasa a jugar como comunitario, lo que le hace ser más apetecible para algún que otro equipo importante europeo. Pero Rocca continúa en LegaDue con el Sicc Cucine Jesi, promedia 16.1 puntos y 11.2 rebotes en 33.7 minutos, este año Mason Rocca da un salto de calidad, al menos, estadísticamente. Esto y su pasaporte italiano le valen para fichar por un equipo medio de LEGA, el Pompea Napoli, en el que promedia 10.1 puntos y 7.4 rebotes en 22.7 minutos, sus números en relación a los minutos se mantienen similares a pesar del salto de división. Mason Rocca empezaba a recuperar el nivel que había ofrecido en Princeton. Este año Rocca ha vuelto a dar un salto de calidad al igual que su equipo que se ha proclamado campeón de la Coppa de Italia y está cerca de clasificarse para la próxima Euroliga. Mason Rocca ha promediado 10.9 puntos y 7.5 rebotes en 23.4 minutos de partido, pero estos números tienen mucho más valor al estar rodeado de Lynn Greer, Ansu Sensay, Jon Stefansson o Michel Morandais.

Esto son sólo las cifras de Richard, ahora paso a analizar su juego.

Richard Mason Rocca es un gran jugador que destaca por su faceta defensiva, tiene una gran habilidad para capturar rebotes, a lo que se une que alguna que otra recuperación de balones. Su defensa se basa en una gran intensidad que suele contagiar a sus compañeros. En ataque suele anotar sus 10 puntos cada partido, sin hacer grandes alardes, sus % en tiros de dos son muy buenos, desde más allá de 6.25 no suele tirar casi nunca. Su gran lunar son los tiros libres, que falla bastantes. Tiene un 66.1 % en tiros libres esta campaña. Los puntos que anota en ataque suelen ser desde distancias cercanas al aro, bien son canastas tras rebote ofensivo o canasta tras jugar al poste o tras buscarse una buena posición de tiro. En definitiva, si lo que buscas es un buen defensor y un buen reboteador que no sea una nulidad en ataque, Richard Mason Rocca es tu hombre.

2 Comments:

At 1:20 PM, Blogger juan said...

en el evanston township estuvo mi hermano, jaja.

komazec

 
At 9:39 AM, Blogger Baltza said...

Este tio es un gladiador. En el par departidos que le he visto se deja todo en la pista.

Recuerdo la final de Coppa de este año contra la Roma en el que con el ojo morado (del anterior partido) y lloroso sale a pista y se deja los huevos como el que más, rebotes en ataque, 2+1,...

En el 4º recibe un nuevo golpe, va al banquillo, le curan un poco, yo no se ni como puede ver, y vuelve a la pista.

Al final la Coppa para la Carpisa Napoli.

 

Post a Comment

<< Home