Wednesday, September 13, 2006

Alex Scales (Aris TT Bank)

Nombre: Alex J. Scales
Lugar de nacimiento: Racine, Wisconsin (EE.UU)
Fecha de nacimiento: 13/07/1978
Altura: 1.92 m
Peso: 84 kg
Posición: Escolta/Alero

Alex Scales comenzó jugando en el Racine Lutheran HS, después del HS, pasó a jugar en el basket universitario. Sus dos primeros años jugó en la universidad de San Jacinto, los dos años siguientes jugó en Oregon. Después de su periplo universitario se fue a Italia, la temporada 00/01 jugó en el Mabo Prefabbricati Livorno, donde promedio 10.6 ppp pero no acabó de convencer por lo que fue cortado en diciembre del 2000. La temporada 01/02 ficha por el Jiangsu Nangang Dragons Nanijng chino, en enero del 2002 se va de China. Va a Argentina para fichar por el Central Enterriano. La temporada 02/03 ficha por los Grand Rapids Hoops de CBA, donde promedia 19.7 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias por partido. La temporada 03/04 realiza la pretemporada con los Rockets pero es cortado. Vuelve a China para jugar con los Shanghai Oriental Sharks. En marzo del 2004 abandona China para jugar en Corea con los Huntsville Flight. La temporada siguiente tras un breve paso por los Nets, ficha por el Seoul Samsung Thunders coreano. La temporada 05/06 realiza la pretemporada con los Sonics, es cortado y más tarde ficha por los Spurs, pero ante la escasez de oportunidades, en noviembre del 2005 pasa a jugar en el Austin Toros de NBDL. En Febrero del 2006 ficha por el Real Madrid. Esta temporada ha fichado por el Aris de Salónica que jugará la Euroliga. Alex Scales formó parte del combinado norteamericano que participó en el Torneo de las Américas del 2005. En NBA sólo ha jugado un segundo con los Spurs, en el resto de equipos no llegó a jugar en partido oficial.

Alex Scales es un escolta, que en ocasiones puntuales puede jugar de alero, es un buen tirador y que se sacrifica en defensa. Este es el rol que ha llevado a cabo en el Real Madrid, en ligas menores ha llegado a asumir un rol más importante, llevando el peso ofensivo del equipo. Scales se encuentra ante la oportunidad de demostrar si puede ser ese gran jugador que en ocasiones deja entrever, tras haber llegado a un Madrid un tanto convulso, así como su escaso tiempo en Italia sólo nos ha mostrado a un buen jugador secundario. En Salónica ha sido fichado como algo más, como un jugador que debe asumir más responsabilidades ofensivas. Scales es un buen tirador de tres puntos y ayuda mucho al equipo en tareas defensivas. Esperemos que este año en Salónica aumente sus prestaciones ofensivas y continúe jugando en su correcto nivel defensivo. Scales es un jugador atlético y buen penetrador.

1 Comments:

At 5:42 AM, Blogger Roscou_Tanner said...

No he dicho que sea válido para un grande en Europa, pero puede ser un hombre importante en el Aris. Debe de coger más confianza y responsabilidades.

 

Post a Comment

<< Home