Tuesday, August 29, 2006

Curtis Borchardt (CB Granada)

Nombre: Curtis Borchardt
Lugar de nacimiento: Buffalo, NY (EE.UU)
Fecha de nacimiento: 13/09/1980
Altura: 2.11 m
Peso: 109 kg
Posición: Pívot

Estadisticas ACB: 16ptos-9'5reb-2tap, 23'5 Valoracion.

Despues de ser la sensacion de la última temporada de la liga ACB y de todos los rumores que rodearon a su figura, Curtis Borchardt renovó su contrato con el CB Granda equipo que le dió la oportunidad de saltar a Europa después de unos desgraciados años en la NBA debido a las lesiones.

Borchardt dió otra dimensión al Granada y fue sin duda alguna el mejor Pivot de la competicion en los partidos que jugo en ACB. Con su extraordinario rendimiento, Borchardt consiguio que el CB se salvase y siguiera en ACB y este año han creado un proyecto competitivo a su alrededor, fichando entre otros a su ex-compañero en Stanford, Chris Hernandez.

Los Inicios

Curtis nació en Buffalo(NY) y después de destacar a nivel de HS como uno de los grandes pivots fue reclutado por Stanford, la prestigiosa universidad californiana que cerraba asi un equipo de gran nivel, con otros jugadores NBA como Casey Jacobsen(ex-TAU y estrella en la NCAA), los hermanos Collins, Josh Childress...

Despues de 3 temporadas rindiendo a un gran nivel tanto él como el equipo de los Cardinals bajo las ordenes de Mike Montgomery, Borchardt decidio presentarse al draft de la NBA sin completar su año Senior, sus numeros le alababan como uno de los mejores pivots del pais, pero sus problemas de lesiones que ya habia tenido en universidad hicieron que cayera hasta el n18 del draft de 2002. Elegido por Utah parecia que disfrutaria de minutos en la franquicia Mormona pero una lesion de rodilla hizo que se perdiera la temporada entera, durante la cual se hizo amigo de su compañero y tambien lesionado Raul Lopez . Una temporada despues Lopez pudo volver a jugar una temporada completa pero no asi Borchardt que tan solo disputo 16 partidos y de forma muy intermitente, aun asi los Jazz confiaron en el y ejercieron la opcion de su 4º año de contrato. El año siguiente Borchardt parece que despertaba y disputo un total de 67 partidos y algunos de ellos de titular, pero no acababa de contar con la confianza de Sloan , se le acusaba de blando y Curtis no encontraba su juego. Finalmente y despues de un breve paso en un macrotraspaso por los Celtics, Borchardt decidio alentado por su amigo Raul Lopez probar suerte en España y en concreto en el CB. Despues de un gran año la NBA parecia volver a estar interesada en el, pero Curtis entre que su mujer, ex-jugadora NCAA y WNBA estaban muy contentos con la ciudad, la directiva y los medicos del club y que no debia forzar su fisico al jugar tan solo un partido por semana, decidio quedarse 3 años mas, eso si dejo claro que si puede lo volverá a intentar en su país.

El jugador

Borchardt es un pivot puro, de los que ya no da el baloncesto, de los que quedan pocos y que si no fuera por sus problemas con las rodillas probablemente disputaria de minutos en la NBA sin problemas. Dotado de un fisico intimidante con sus 7 pies y su coordinacion Curtis es un jugador determinante en ataque a nivel FIBA, sus movimientos dentro de la zona son muy buenos, es un jugador con gran movilidad en el desplazamiento lateral y cuenta con un tiro de 4-5 metros muy bueno, ademas se trata de un jugador para nada egoista y que tiene un buen control de balon y vision de juego para su altura. Corre muy bien la contra al no ser un pivot muy pesado y como trailer es imparable. En defensa Borchardt es un luchador y un reboteador feroz, juega siempre que puede cerca de la zona e intimida mucho, rebotea de forma excelente en ambos lados de la cancha y siempre da el 100% en cada partido. Ademas el jugador del Granada se ha colgado en su club ahora mismo el cartel de lider y parece que lo lleva bien, es un idolo en la aficion y un profesional enorme. Veremos a ver que pasa pero si Borchardt sigue asi es probable que lo tengamos en unos años en la NBA, si las rodillas le aguantan.

1 Comments:

At 2:15 PM, Blogger Roscou_Tanner said...

Artículo de Memento_Mori.

 

Post a Comment

<< Home