Tuesday, September 05, 2006

Richie Frahm (Benetton Treviso)

Nombre: Richie Frahm
Lugar de nacimiento: Battle Ground (EE.UU)
Fecha de nacimiento: 14/08/1977
Altura: 1.96 m
Peso: 95 kg
Posición: Escolta/Alero

De un Lado al Otro

Richie Frahm es un trotamundos de la NBA, después de completar su ciclo universitario en la prestigiosa Gonzaga, Frahm natural del estado de Washington no fue drafteado en el draft de 2000. Frahm entonces decidio seguir dedicandose al baloncesto y marcho a jugar a Filipinas durante el 2000/01, despues recibio una oferta de los Blazers, equipo cercano a su ciudad natal, pero no disfruto de oportunidades en Portland.

Despues de un periplo en la liga Turca, Frahm volvio a la NBA esta vez al equipo de su casa a los Supersonics de Seattle, despues de un año con mas o menos continuidad, jugo 9mpg en 54 partidos con los sonis en 2003, Rick Sund no quiso que continuara y Frahm volvio a su primer equipo NBA los Blazers. En Portland estuvo una temporada siendo otra vez un jugador de rotacion, disfrutando de 11mpg y destacando en el tiro de 3 puntos con un 39%. Posteriormente este año, Richie jugo en dos equipos mas, empezo el año con los Wolves, jugando muy poco y posteriormente acabo en Houston donde debido a las lesiones de los Rockets disfruto de 15mpg en los 8 partidos que jugo con los de Van Gundy. Despues de este año Frahm ha desistido de su sueño de jugar en la NBA y ha firmado un año con la Benetton de Treviso actual campeon de la LEGA y que ha perdido a varios de sus valores como Bargnani(n1 del draft) o Ramunas Siskauskas(PAO). Frahm a priori viene para suplir el puesto de tirador desde el perimetro algo en lo que siempre ha destacado.

El Jugador

Frahm no es ni mucho menos un jugador que destaque en muchas facetas del juego pero hay una en la que es un maestro, el tiro exterior saliendo de los bloqueos, si esta en racha es capaz de masacrar al rival. De todas formas Richie tampoco es el tipico tirador de raza blanca enclenque que no defiende y solo vive de su acierto de cara al aro, Frahm es un jugador bastante formado fisicamente, y que en FIBA puede jugar de 2 y de 3. En defensa es un jugador trabajador, de los que siempre estan ahi para echar una mano y que da el 100%. Que nadie espere una estrella de 18-20ppg, porque eso no es lo que debe ser Frahm, que es un jugador de equipo, un tio que en ataque anota sus puntos saliendo de los bloqueos o penetrando, pero que tampoco destaca creandose sus tiros y que en defensa destaca su entrega y su defensa al balon, su defensa de manos es muy rapida. Frahm siempre fue y sera un role player alla donde vaya, aunque es cierto que quizas en Europa sus resposabilidades se incrementen, y es que la linea de 3 de FIBA para el es un tiro cercano.

2 Comments:

At 8:55 AM, Blogger Roscou_Tanner said...

Artículo de William Roach/Memento Mori.

 
At 9:12 AM, Blogger Unknown said...

Hace un tiempo conoci un jugador que estaba obsecionado con buy viagra online, era muy molesto, solo en eso pensaba.

 

Post a Comment

<< Home