Friday, September 15, 2006

Charles Smith (Real Madrid)

Nombre: Charles Smith
Lugar de nacimiento: Fort Worth (EE.UU)
Fecha de nacimiento: 22/09/1975
Altura: 1.95 m
Peso: 94 kg
Posición: Escolta

Charles Smith inició su carrera baloncestística en el Dunbar HS. Después jugó en el basket universitario con lo universidad de Nuevo México, estuvo los cuatro años realizando grandes actuaciones. Fue drafteado por los Miami Heat (pick 26) y firmó para la temporada 97/98 con Miami. En febrero del 98 fue traspasado a los Clippers. La temporada 98/99 continuó en los Clippers. La temporada siguiente debido a su escasa participación ficha por el Rockford Lightning de CBA. En abril del 2000 ficha por el Snaidero Udine donde promedia 26.6 puntos y 3.4 rebotes por partido. La temporada 01/02 continúa en Udine y promedia 24.1 puntos y 4.5 rebotes. La temporada 02/03 vuelve a la NBA, ficha por los Spurs. En San Antonio promedia 7.4 ppp. La temporada siguiente ficha por los Portland Trail Blazers, ante los pocos minutos de juego se va a Grecia, al Makedonikos. En noviembre del 2003 abandona el Makedonikos y ficha por la otrora grandísima Virtus Bolonia, con la camiseta de la Virtus promedia 24.3 puntos y 4.6 rebotes. Esa temporada la Virtus Bolonia jugó la Uleb Cup y Charles Smith promedió 25.2 puntos y 3 robos por partido. La temporada 04/05 ficha por el Scavolini Pesaro, guía al Scavolini hasta los cuartos de final de la Euroliga, caen eliminados por el campeón de Europa, el Maccabi Tel Aviv. Charles Smith fue una de las sensaciones de esa temporada en Euroliga al ser el máximo anotador (ganó el trofeo Alphonso Ford) de la máxima competición. Promedió 20.7 puntos y 3.1 rebotes en cada partido. La temporada 05/06 ficha por los Denver Nuggets pero en marzo del 2006 abandona la NBA y ficha por el Efes Pilsen turco. Este verano ha fichado por el Real Madrid. Al fin jugará en ACB, uno de los mejores "cañoneros" que han pasado por Europa en los últimos años.

Charles Smith es un anotador puro. Anota desde cualquier posición, en cualquier situación, con defensa asfixiante o sin ella. Tiene calidad suficiente para crearse sus propias canastas, no es un gran asistente, ya que se dedica principalmente a anotar. Defensivamente, es un jugador bastante flojo. Es muy rápido por lo que es muy difícil pararle. Eso sí, se juega muchos balones, por lo que este año tendrá que "controlarse" un poco al tener al lado a Louis Bullock o no tendrá suficiente tiempo para ser el principal anotador, porque en principio va a ser el sustituto de Bullock, también pueden jugar juntos sin ningún problema, será cuestión de adaptación. Charles Smith a lo largo de su carrera ha sido un tanto irregular, nos mostró su mejor imagen en Pesaro. ¿Será capaz de volver a ser el mejor Charles Smith? Lo seguiremos atentos.

3 Comments:

At 9:46 AM, Blogger David Jover said...

Para mí es un gran jugador que sorprenderá al público general si le dejan demostrar lo que puede hacer.

Tiene unas facultades tremendas para poder triunfar

 
At 12:40 PM, Blogger imaginauta said...

Una pequeña discrepancia. Por lo que he podido ver Smith es mejor defensor de lo que dais a entender en este post.

Gran trabajo. Seguid así.

 
At 1:39 PM, Blogger Roscou_Tanner said...

El rol que ha ocupado en la mayyoría de equipos en Europa ha sido el de anotador, no prestaba excesiva atención a la defensa. Se me olvidó mencionar que tiene capacidades suficientes para ser un buen defensor (y que lo ha demostrado).

Salu2.

 

Post a Comment

<< Home