Tuesday, June 27, 2006

Mario Kasun (Orlando Magic)

Nombre: Mario Kasun
Lugar de nacimiento: Split
Fecha de nacimiento: 5/4/1980
Altura: 2.16 m
Peso: 117 kg
Posición: Pívot

Mario Kasun esta en las quinielas de todos los grandes del Viejo Continente. El pivot nacido hace 26 años en Croacia empezo a jugar al baloncesto profesional en el equipo de Zagreb el KK Zrinjevac. Sus actuaciones le valieron pertenecer al equipo junior nacional de Croacia en los años 98-99, y al sub-21 en el año 2000.

Despues de estos años prometedores en el baloncesto croata, Mario que es un pivot de 2'16 y mas de 117 kilos de peso se desplazo a la NCAA pero por un problema burocrático no pudo jugar, finalmente fue drafteado en 2002 por los Angeles Clippers que lo tradearon a Orlando Magic. Antes de dar el salto a la NBA y despues de 2 años en blanco Kasun paso por el Open Skyliners de Frankfurt en la liga alemana. Con el equipo aleman estuvo hasta 2004 donde logro el campeonato aleman y buenas actuaciones en la copa ULEB. Ya estaba listo para el salto a la NBA y tuvo un primer año decepcionante con menos de 8 minutos de juego por partido en 45 partidos. Los Orlando Magic por aquel entonces acababan de traspasar a su gran estrella despues de un año decepcionante (peor equipo de la NBA), lo que les llevo a elegir en el n1 del draft a Dwight Howard un jugador interior con el que Kasun no pudo ni competir. Despues llego el verano y era el momento del Eurobasket, el momento de Kasun para probarse con su seleccion. La seleccion croata de esos juegos tenia potencial, a los Giricek, Planinic y demas NBA se unia Nikola Vujcic el pivot del Maccabi y Kasun. Y llegó el partido definitivo para Kasun, contra España precisamente, donde empezo haciendonos un traje y luego se lesiono. Pero aun con este fin agridulce, Kasun demostro que no era solo un hombre de banquillo en la NBA, que era un jugador que podia ser importante. Sin embargo llego este año y volvio a pasar lo mismo, los Magic no confiaron en el, este año acaba contrato con la franquicia de Disney World y parece que no piensa en renovar por eso los clubs europeos se frotan las manos con este 2'16, como por ejemplo el Wintherthur Barcelona.


Hasta aqui su periplo profesional, pero que podemos decir de Kasun como jugador.


Lo primero que se trata de un 5 puro, de estos que no abundan en nuestros tiempos y que auna un fisico impresionante, 2'16 con 117 kilos y velocidad para manejarlos con una buena tecnica de cara a jugar al baloncesto. Kasun es un depredador en la zona, anota con pasmosa facilidad aprovechando su cuerpo y movimientos en el poste siendo letal para las defensas rivales, como lo estaba siendo con España hasta su lesion. Ademas es un pivot trabajador, es un gran intimidador gracias a su estatura y un decente reboteador. Algunos comentan que le falta por hacerse y es cierto aun necesita desarollar mas su juego ofensivo, adquirir movimientos de pies, y un tiro mas depurado de 4-5 metros, pero su cuerpo en baloncesto FIBA es letal, y sin duda en la ACB seria de los mejores pivots de la liga española.
Se trata de un fichaje que daria un salto de calidad a cualquier equipo y cuyo recorrido aun es enorme (26 años), si el Barça se hace con sus servicios estaremos atentos.

1 Comments:

At 9:18 AM, Blogger Roscou_Tanner said...

Es un artículo de Memento_Mori.

 

Post a Comment

<< Home