Monday, August 28, 2006

Drew Nicholas (Benetton Treviso)

Nombre: Drew Nicholas
Lugar de nacimiento: Hempstead (EE.UU)
Fecha de nacimiento: 17/05/1981
Altura: 1.91 m
Peso: 80 kg
Posición: Escolta

Los inicios de Drew Nicholas en el baloncesto se produjeron en el instituto "Long Island Lutheran" de Nueva York. En la temporada 1999/2000 comenzó a jugar en el basket universitario como jugador de Maryland. En su primera temporada promedió 5.1 puntos, 1.1 rebotes y 1.4 asistencias en 15.7 minutos en pista. Números de un jugador de rotación, que no deben sorprendernos, porque era un "freshman". En su segundo año en Maryland, promedió 6.6 puntos, 1.6 rebotes y 2.3 asistencias, destacando especialmente en los partidos importantes. En su tercer año en Maryland promedió 7.1 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias en 20.5 minutos en pista, experimentando una clara mejoría con respecto a sus inicios en la NCAA, Drew colaboró en la consecución del título universitario por parte de Maryland. Su último año en Maryland fue el de su consagración, promedió 17.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias. Con esta temporada Drew Nicholas da por concluido su periplo universitario y parte a Europa en busca de oportunidades. La temporada 2003/2004 ficha por el Fabriano Basket de LegaDue. Promedia 27.1 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 35.5 minutos de juego y se convierte en el máximo anotador de LegaDue. Estos números le valen para fichar por un equipo de la mejor liga italiana, concretamente el Villaggio Solidago Livorno. En Livorno promedia 22.8 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias para una valoración de 19.4 en 35.2 minutos en pista. Esa temporada fue el máximo anotador de la LEGA. Drew Nicholas se ha adaptado a la perfección al basket europeo. Sus buenos números con el Livorno le valen para fichar por el TAU Cerámica de Dusko Ivanovic para la recta final de la temporada. Sólo pudo jugar 7 partidos debido a una lesión. El siguiente año ficha por la Benetton Treviso, uno de los "grandes" del basket italiano. Con la Benetton promedia 14.1 puntos, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias en liga regular. En Euroliga promedia 18.5 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias. Además, ganó el trofeo Alphonso Ford de la Euroliga al máximo anotador.

Drew Nicholas es un tirador nato, puede anotar desde cualquier posición lejana, incluidos triples de larga distancia y con la presión constante del defensor. A destacar también sus tiros en suspensión de 6-5 m. A esto añade una gran facilidad para anotar en penetraciones. En ataque es muy difícil de parar puesto que tiene infinidad de recursos para anotar. Nicholas es un correcto defensor, pero desde luego no es su especialidad, ya que su principal cometido suele ser aportar puntos al equipo. Los porcentajes de Nicholas en triples suelen rondar entre un 40 y un 45% de efectividad, en tiros de dos alcanza el 50% de efectividad. Es un seguro desde los tiros libres donde promedia un 80%.

2 Comments:

At 12:56 PM, Blogger JavierDM said...

Mi comentario (además de felicitarte por el trabajo de "scoutear" jugadores) no tiene que ver con el blog en sí: me pasaron un link del foro ACB y veo con grata sorpresa que, además de ser fan del basquet (como yo), sos fan de DM como yo !!! Groso :)
En mi pagina (www.pupdd.com.ar, en realidad es la página no oficial de un programa de radio que sale acá en Buenos Aires) hay algunas cosas sobre el Mundial.
Abrazos
Javier

 
At 10:36 AM, Blogger Roscou_Tanner said...

Jojo un fan de los Mode. Gracias por las felicitaciones. Pásate por el post de DM en el foro de ACB.

 

Post a Comment

<< Home